jueves, 30 de diciembre de 2010

La curiosidad me sigue


Ya cuando me acercaba cada vez más a la aldea empecé a oír un murmullo de gritos y palabras desordenadas. Me interné en el bosque, pero no me di cuenta de que unos cuantos pares de ojos se posaron en mí. Tampoco me di cuenta de que unos cuantos curiosos me estaban siguiendo. Entonces se habían arriesgado demasiado, pues sentí una respiración en mi nuca, que vino seguida de un suspiro incontrolado y me giré rápidamente cogiéndole del cuello la camiseta. Unσs σjσs inσcentes me mirarσn ɑsustɑdσs. Lo solté.

-         ¿Qué hacéis aquí?
-         Eso nos preguntábamos nosotros.
-         Pues entonces tendréis que acompañarme. ¡Pero en silencio!
Seguí andando sigilosamente por aquel bosque frondoso y húmedo. Los niños me seguían también. Alguna vez que otra, unɑ rɑmɑ crujíɑ, y yo les miraba con advertencia. Al poco rato se distinguieron unas luces de colores y los niños miraron asombrados.
-         Esa es la casa de la señora Bloodworth. Es una bruja, no debemos ir allí.
-         ¿Una bruja? ¿Y se puede saber quién te ha dicho eso?- dije malhumorada.
-         Pues lo dice todo el pueblo.
-         ¿Ah sí? Pues si te crees todas esas patrañas… ¡Márchate por dónde has venido! ¡Ignorante! Cómo podéis ser tan inocentes. Os creéis todas las tonterías que os dicen, sin comprobar antes si son verdad. Hay que ver para creer. Así pues, quién no quiera venir que se valla cuanto antes.
Ninguno se fue, eso ya lo sabía. Eran demɑsiɑdσ curiσsσs como para irse sin ver antes a la señora de la que todo el pueblo hablaba mal.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu historia, Draky; ciertamente la Sra. Bloodworth me recuerda a un personaje, llamado Macon Ravenwood, del libro Hermosas criaturas, puesto que a los dos se los juzga en sus pueblos sin saber nada de ellos.

    BESOS¡¡

    FELICES FIESTAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. bello como siempre, me dejan sonando en el siguiente episodio.

    me encanta mucho sus historias porque son sensibles..

    besitos

    ResponderEliminar