sábado, 4 de septiembre de 2010

Alma rota


Dicen que por los bosques gallegos vaga un alma en pena, que recorre estos bosques, intentando buscar ALGO.

Cuenta la leyenda, que en una pequeña aldea de Galicia vivía una madre viuda y sus tres hijos. Ella contrajo una enfermedad, que la hacía delirar, y vivir en un mundo ajeno.

Por las noches, aquella mujer se despertaba gritando por sus pesadillas, horribles y macabras, pero a diferencia que nosotros ella no podía despertar, puesto que aquellas alucinaciones eran de por vida, aquella mujer sufría esquizofrenia.

Su hijo mayor cuidaba de todos en aquella casa, pero desgraciadamente cogió pulmonía y murió, y aquellos niños pequeños quedaron a merced del hambre, la soledad y la suciedad, y los más peligroso de todo era estar con su madre.

Ella los quería con toda su alma, pero la situación se volvió a peor, y por capricho del destino, su cerebro le dijo que aquellos inofensivos niños eran una amenaza para ella.

Así que una noche de luna llena, cuando ellos estaban dormidos, los degolló en sus camas, y en aquel momento, desgraciadamente la mujer tubo su único momento de lucidez. Cuentan, que ella mirando a aquella imagen, decidió quemarse viva, no se sabe la causa de la muerte, lo único que se sabe, es que desapareció.

Y hoy, una noche de luna llena, me encuentro en aquel bosque gallego, frente a aquella mujer, ella me mira, con ojos de tristeza, que a través de ellos se deslumbra un gran dolor, se acerca a mí, una lúgubre neblina la rodea. Abre la boca, y dice:

-¿Por qué lo hice? eran solo niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario